Acerca de nosotros

Unidad de Posgrado de Psicología

Comprometidos con la mejora permanente.

Desde 1983...

Después de la recuperación de la autonomía y en una Asamblea Facultativa convocada para el efecto, el Departamento de psicología propuso y cambió opiniones acerca de la creación de la carrera de Psicología, habiéndose efectuado dicha reunión durante el año 1979. Éste proyecto se trucó con la intervención de la dictadura a la Universidad y el cierre de la misma en 1980.

1983, autorización para la creación y funcionamiento de la carrera de Psicología

Siguiendo el trámite respectivo, el proyecto presentado por el Dr. René Calderón Soria, Director del Departamento de Psicología de La UMSA, pasó al Honorable Consejo Universitario, mediante una primera resolución que fue conocida pro el Honorable Consejo Facultativo en un informe del Decano de la Facultad, consta en las respectivas actas del Consejo que figuran en el Libro de Actas correspondiente de la época.

1984, segunda resolución emitida por el H. Consejo Facultativo.

Para autorizar la apertura de la Carrera de Psicología, por lo que al existir dos resoluciones en el mismo sentido: una de 1983 y otra de 1984. Luego esa resolución también fue comunicada por el Decano de la Facultad al Consejo de la misma, se decidió que la Carrera de Psicología podía iniciar sus actividades en las actas del Libro del H. Consejo Facultativo, determinándose que en el período debía funcionar bajo la tutela de la carrera de Filosofía y la jefatura de la misma.

Algunos datos interesantes

UPP

0
Programas
0
Participantes
0
Nuevas propuestas
Ir arriba